Betanzos-El gobierno local contratará a más de 20 desempleados para acondicionar las zonas verdes

El Ideal Gallego-2011-06-08-023-6b594aa6

  redacción > betanzos

  Fomentar la contratación de personas en situación de desempleo y ejecutar nuevos proyectos de infraestructuras en el municipio de Betanzos.
Con esos dos objetivos el gobierno local, que dirige en funciones María Faraldo, a través del plan de Cooperación promovido por la Consellería de Traballo e Benestar, llevará a cabo cuatro nuevos proyectos para los que se dará ocupación a 21 personas que se encuentren en situación de desempleo.
Según fuentes municipales, a mayores de estas 21 personas, a través del mismo programa la Xunta ya dio contrataron otras doce para formar parte del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) que se acaban de incorporar a este servicio.
Entre los proyectos presentados por el Ayuntamiento a este programa y que se ejecutará en los próximos meses destaca el de mejora medio ambiental con la limpieza de las márgenes de los ríos Mendo y Mandeo.
Las actuaciones previstas en el proyecto consisten en la limpieza de las márgenes de los ríos en los tramos incluidos en el ámbito urbano, en concreto, en la zona de malecones del río Mandeo y entre el puente de Carregal y Roibeira en el río Mendo.

Retirada de restos > Los trabajos están centrados en la mejora medio ambiental de sus ámbitos con la retirada de restos, eliminación de maleza, retirada de ramas y maderas  de árboles, restos de embarcaciones y limpieza y acondicionamiento de los caminos y senderos situados en el entorno con la poda y eliminación de maleza que impida el paso peatonal.  
Otro de los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses es el de recuperación  acondicionamiento de zonas verdes y espacios naturales, una actuación que contará con varios jardineros.
También se prevé crear una patrulla de mejora y acondicionamiento de infraestructuras municipales con albañiles, electricistas, fontaneros y peones; además de otras seis personas para ejecutar las obras de reforma previstas en el proyecto de construcción del nuevo local social de Saavedra Meneses, un espacio adquirido por el Ayuntamiento con el que se duplicará la superficie de las actuales instalaciones sociales y que permitirá el desarrollo de más actividades.


 

Betanzos-El gobierno local contratará a más de 20 desempleados para acondicionar las zonas verdes

Te puede interesar